lunes, 28 de septiembre de 2009

Haciendo visible lo invisible





Estamos implementando el proyecto “Tiempo Libre”, haciendo visible lo invisible - buscamos ser parte de ese grupo que está del lado del bienestar y crecimiento adecuado de la infancia del país, y con nuestro trabajo tenemos la seguridad de que no solo aportaremos a un cambio, sino que seremos un equipo vivo y constante de renovación de la calidad de vida y de gozo de nuestros niños. Aprovechado de manera asertiva y pertinente el tiempo libre de niños y jóvenes de las comunas de la ciudad de Medellín alejándolos de la violencia y vicios a los cuales se exponen durante el transcurrir de sus vidas.

Su sede en los barrio Olaya Herrera, blanquizal, las margaritas etc., ubicados entre las comunas 7 y 13 en la ciudad de Medellín; ensayando cada viernes y domingo de la semana. Y su filosofía de Espíritu de Juego como herramienta educativa en la NO violencia, el acuerdo, el dialogo y la paz. Por medio de la puesta en práctica del “Espíritu de Juego” promovemos cambios profundos en la manera de pensar y actuar frente a la realidad que vivimos en Colombia.

Es una forma activa y No violenta de cambiar la conciencia frente a la guerra y prepara sujetos con una posición pacifica frente a vida y la resolución de conflictos.

Vivimos un cambio de mentalidad en los jóvenes de nuestras comunas, antes ausentes de diálogo, tolerancia y prestos a actuar y vivir de manera violenta.

Más de 100 jóvenes, niños y niñas de éste sector de la ciudad de Medellín viven su vida diaria hoy bajo el respeto y la honestidad que aprenden en el campo de los juegos, las actividades artísticas y la culturales.

METAS:


Por una mejor calidad de vida, manteniendo a régimen sus derechos como a la igualdad, recreación, supervivencia y desarrollo. No solo pretendemos cambiar la condición actual de la niñez, interviniendo los hogares, desde cada barrio; queremos hacer un compromiso, con esta propuesta, que busca que los niños crezcan bajo un mejor entorno.


1. Garantizar y defender todos los derechos del niño por medio del acompañamiento continuo en todos los aspectos del crecimiento, educación y sueños de los niños colombianos.

2. Promover una cultura donde los niños tengan acceso a las mismas oportunidades donde puedan desarrollar sus capacidades, desempeñarse en base a sus fortalezas y lo más importante vivir una vida libre, digna y decente en todo sentido.

3. Garantizar el derecho al juego y a las actividades de recreación de todos los niños y niñas de la ciudad de Medellín.

4. Entrar a esas zonas sacudidas por conflictos armados y allí, distribuir materiales pedagógicos y recreativos, así mismos promover campañas de protección a la niñez y otros servicios de salud a los niños y las niñas.

Cualquier persona que esté dispuesta a apostarle a la juventud paisa y al buen nombre de Colombia ante el mundo le damos los más sinceros agradecimientos por permitirnos cumplir este gran sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario